Rescata Pilar Gómez tradiciones navideñas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, (11 de diciembre de 2020).- En el rescate de las tradiciones, la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez premió a los ganadores del Segundo Concurso de Piñatas Navideñas 2020 que serán donadas a escuelas o colonias de escasos recursos para dar alegría y felicidad a los sectores más vulnerables del municipio durante esta época decembrina.

“Gracias por trasmitir a las nuevas generaciones esta bella tradición a través de este concurso destinado a una noble causa”, destacó la alcaldesa de Victoria al agradecer la participación de la ciudadanía por la elaboración de 98 piñatas exhibidas en los pasillos de la Presidencia Municipal con figuras de estrellas, trineos, muñecos de nieve, Santa Claus, renos y nacimientos.

Ingenio, creatividad y colorido se pudo apreciar en la elaboración de estas piñatas recalcó el Director de Bienestar Social Municipal, Javier Mota Vázquez, destacando que esta actividad que promueve Pilar Gómez contribuye directamente al rescate del tejido social en el municipio de Victoria.

El jurado calificador presidido por Javier Cavazos Iturbide y que integraban las maestras de la Casa del Arte de Tamaulipas Denisse Anahí Martínez Moreno y Lila Patricia Merrem Alonso dieron el fallo a favor de las siguientes creaciones cuyos participantes se hicieron acreedores a incentivos económicos.

El Segundo Concurso de Piñatas Navideñas 2020 organizado por el Gobierno Municipal de Victoria otorgó el primer lugar a Jesús Salvador Castro Hernández por la elaboración de su “Piñata Satelital”, el segundo lugar fue para Blanca Vianey Carreón Rodríguez con su creación “Burrito de Belén”, mientras que el tercer premio se lo llevó Edna Karina Lumbreras Martínez con su piñata “Una Navidad COVID”.

Durante la premiación, en la que también participó la regidora Verónica García Barrón presidenta en el Cabildo de la Comisión de Educación Media Superior y Superior, se otorgaron reconocimientos a los integrantes del jurado calificador.

Ir arriba