Desinfecta Gobierno de Victoria Tianguis de Avenida La Paz

En cumplimiento a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud y a las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez, personal del Municipio repartió cubre bocas y aplicó gel antibacterial a comerciantes y visitantes.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- 08 de Noviembre 2020.- Para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre vendedores y clientes, el Gobierno Municipal de Victoria emprendió una jornada de desinfección en el Tianguis de la Avenida la Paz y promovió una campaña de concientización sobre el uso de cubre bocas y gel antibacterial como medidas preventivas básicas que todos los ciudadanos deben cumplir.

La autoridad municipal realiza la entrega de cubrebocas en mercados rodantes, actividad de alto impacto social que es una de las principales acciones que impulsa la alcaldesa Pilar Gómez a fin de contener la propagación del virus en todos los espacios públicos donde se concentra gran cantidad de personas.

Desde las 7:00 am, los trabajadores municipales, debidamente equipados con motomochilas, esparcieron un químico desinfectante no tóxico en cada uno de los puestos instalados en este tianguis, uno de los más grandes de la ciudad y a donde cada domingo acuden miles de personas a realizar sus compras.

Durante el operativo sanitario los servidores públicos, de manera breve, recordaron a los victorenses que la medida más efectiva para evitar contagios de Coronavirus es la de no salir a la calle pero en caso de hacerlo por necesidad o urgencia, se debe usar el cubre bocas, mantener sana distancia y desinfectar sus manos con gel antibacterial.

Esta acción estuvo avalada por el representante de los tianguistas de la Avenida La Paz, señor Gilberto Angulo Padilla, quien agradeció a la alcaldesa Pilar Gómez por darse el tiempo de asistir y platicar con la gente y preocuparse más en actuar de forma preventiva que en aplicar medidas correctivas que perjudicarían a comerciantes y compradores.

“La Presidencia Municipal nos da las sugerencias sobre las medidas que debemos seguir y hacer conciencia para evitar la enfermedad, todo lo que nos están pidiendo es para nuestro bien, es para seguir trabajando y a la gente queremos pedirle que nos ayude, que tome sus precauciones, esto es de ambas partes”, refirió.

Ir arriba