Arranca operativo de seguridad por El Buen Fin

El presidente de CANACO Victoria señaló que el comercio organizado apoya el trabajo de la administración que preside la alcaldesa Pilar Gómez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de Noviembre 2020.- La alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez, junto a autoridades estatales y federales dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad por El Buen Fin, que tiene como meta prevenir delitos patrimoniales durante esta temporada de reactivación económica en las principales zonas comerciales de la Capital.

La alcaldesa Pilar Gómez, convocó a la población a participar en la reactivación económica de la ciudad, con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas; “no podemos ganar economía y perder salud”, dijo.

“Este año el Buen Fin será muy diferente por la pandemia del COVID-19 y por el rebrote que registra Victoria”, reconoció en su mensaje la alcaldesa.

Destacó el importante apoyo que ha brindado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la pandemia a los sectores más vulnerables y “también le ha dado la mano al sector productivo de Victoria, como este esfuerzo que hoy se hace con el operativo de Seguridad”.

El presidente de CANACO Victoria José Luis Loperena González destacó el mejoramiento que registra la ciudad en la prestación de los servicios públicos y dijo que el comercio organizado apoya el trabajo de la administración que preside la alcaldesa Pilar Gómez.

Sobre el programa del Buen Fin informó que se estará llevando a cabo del 9 al 20 de noviembre y en el estarán participando unas 500 empresas; “en 2019 el Buen Fin dejó una derrama económica de 433 millones de pesos”, detalló al tiempo que agradeció a las autoridades de los tres niveles por participar conjuntamente en este operativo que brinda seguridad al comercio y a la población.

En la Avenida Tamaulipas se dio el arranque oficial a este operativo en el que participaron el Secretario de Seguridad Pública en el Estado José Jorge Ontiveros Molina, por la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria Josefina Guzmán Acuña, también el presidente de CANACO Victoria José Luis Loperena González, Jorge Bello López presidente de CANIRAC Victoria, Damián Salazar Alcalá Agente de la Policía Investigadora de la FGJE y Juan Antonio Centeno Quevedo director de Investigación del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas

En la ceremonia de arranque participó también Efraín García Chávez Director de Seguridad Públicas, Tránsito y Vialidad en Victoria, Mario Arizpe Martínez Director de Desarrollo Económico y Turismo y los ciudadanos José Luis Velázquez y José Calanda Montelongo.

Ir arriba