Descacharran 250 colonias en el 2019.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xico, se ha integrado plenamente a las acciones de combate de la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, logró recolectar más de 600 toneladas de cacharros, en una intensa campaña de descacharre que se realizó en 250 colonias de Victoria durante el 2019.

Fue una tarea intensa donde las autoridades Municipales y Estatales de la Secretaría de Salud, no bajaron la guardia en el combate frontal a la reproducción de este insecto; realizaron acciones de fumigación, aplicación de abate y pláticas de concientización, con una cobertura universal en cada zona que visitó la campaña de descacharre.

“Son acciones compartidas, trabajamos de la mano durante todo el año, con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, logrando mitigar el impacto en número de casos de esta enfermedad”, destacó la directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Dijo que, fue fundamental la participación ciudadana, que al paso del camión recolector sacaba botellas, recipientes de plástico y vidrio, llantas, colchones, tapaderas y otros objetos inservibles, que pudieran fungir como espacios reproductores del mosquito, incluso cuando se realizaba una “segunda vuelta” por el mismo sector.

De una a cinco toneladas fueron recolectadas por jornada, dependiendo de la zona y obviamente de la participación ciudadana, puntualizó la directora de Limpieza Pública, quien refiere el compromiso de fortalecer estas acciones desde el arranque del 2020; “esas son las instrucciones del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti”, manifestó.

Ir arriba