Aplicará Municipio fertilizante a 200 huertos ecológicos.

Desde que inició la Administración, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, impulsó la siembra de huertos ecológicos de traspatio en comunidades rurales, logrando consolidar en una primera etapa 120 huertos, acción que registró un incremento a 200 huertos en una segunda etapa, que hoy produce cilantro, rábano y acelga.

Por lo anterior, se aplicará fertilizante foliar y orgánico a 200 huertos ecológicos, que actualmente se encuentran produciendo rábano, acelgas y cilantro, en 25 comunidades rurales del municipio de Victoria, dicha cosecha, es utilizada para el autoconsumo familiar y en algunos casos como en el Ejido Estación Caballeros, se comercializa entre los habitantes de la comunidad.

Así lo informó la directora de Desarrollo Rural en el Municipio, Bibiana Vega Galindo, al señalar que, ya se realizó el proceso de mezcla del nitrato y fueron valoradas las cantidades necesarias del mismo, para iniciar con el proceso de aplicación en cada uno de los 200 huertos ecológicos, constituidos en el municipio.

“Tenemos programada la próxima semana, para llevar a cabo esta actividad”, señaló la Directora de Desarrollo Rural, quien agradeció a una empresa local del ramo, la donación del fertilizante, que se hará llegar sin ningún costo a los propietarios de estos huertos ecológicos.

Dijo que, en enero o febrero del 2020, se estará pensando en una tercera etapa, por lo que, exhortó a los propietarios de estos huertos ecológicos, a que una vez concluido el período de cosecha, preparen sus terrenos de 10 por 10, recordándoles que seguirá la misma dinámica; el Municipio les proporcionará la semilla y el asesoramiento profesional para consolidar su siembra.

Ir arriba