Gobierno de Victoria convoca a participar en Concurso de catrinas.

 

A través de la Dirección de Cultura y las Artes, la presidencia municipal invita a la ciudadanía en general a participar en este concurso con motivo del día de Muertos.

El gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Cultura y las Artes, convocan a la ciudadanía en general, a participar en el Concurso de Catrinas 2018, que tiene como propósito preservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas.

 

El Concurso tendrá dos categorías: Catrina clásica infantil (hasta 12 años) y libre, (mayores de 12 años), así como Catrina de fantasía infantil (hasta 12 años) y libre (mayores de 12 años).

De acuerdo a la convocatoria, los puntos a calificar en la modalidad de catrina clásica son la autenticidad del trabajo, colorido, creatividad, material y presentar un mensaje de lo que representa su caracterización.

En tanto que en la categoría de Catrina de Fantasía se calificará Autenticidad del trabajo, colorido, creatividad, calidad en la elaboración, manera de desenvolverse, maquillaje, uso de materiales, originalidad y mensaje.

Los participantes de Catrina Clásica deberán presentar una caracterización inspirada en la catrina de José Guadalupe Posada o Diego Rivera.

Los participantes de Catrina de fantasía podrán utilizar cualquier tipo de diseño, material y presentar un mensaje de lo que representa su caracterización.

. El Jurado estará integrado por personas conocedoras del tema, las cuales serán designadas por el Comité Organizador; el Jurado dará su veredicto al término de la pasarela y la decisión de los jueces será inapelable

Los interesados en participar pueden acudir a la Dirección de Cultura y las Artes de la Presidencia Municipal, ubicada en el 18 Hidalgo esquina planta alta.

El concurso de Catrinas 2018 se llevará a cabo el 2 de Noviembre en punto de las 17:00 horas en el panteón del Cero Morelos.

Los tres primeros lugares en cada categoría ganarán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en premios respectivamente.

 

Ir arriba