Recibe Lalo Gattás apoyo de Fundación 911 para equipar a PC de Victoria.

Cd. Victoria. – Para fortalecer la capacidad de respuesta a la población, el Gobierno Municipal de Victoria y la fundación mexicana 911 entregaron equipo al cuerpo de Protección Civil Municipal, donde el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la llegada de una nueva unidad.

“En los próximos días tendremos un nuevo volcano” anunció el alcalde de Victoria en referencia a la única unidad equipada con la que cuenta Protección Civil Municipal y aseguró que en su gobierno se buscará dignificar este cuerpo de auxilio dotándolo de las herramientas necesarias para trabajar con todo lo que se necesita para Victoria.

A la fundación 911 que representa en Tamaulipas Ana María Alvarado Lumbreras agradeció su voluntad de sumarse con la donación de este equipo y aceptó la propuesta de trabajar de la mano con el organismo en el crecimiento para equipar a la corporación; “una corporación integrada por héroes que constantemente arriesgan su vida para salvaguardar la integridad y protección de la población”.  

Livio Flores Rodríguez titular de Protección Civil en Victoria detalló que la corporación a su cargo se encuentra integrada por 86 elementos divididos en tres guardias que cubren las 24 horas y los siete días de la semana las tres estaciones de bomberos que se ubican en las colonias Libertad, Sagitario y 7 de noviembre.

En las instalaciones de Protección Civil Municipal se entregaron dos equipos de respiración de circuito abierto, máscara panorámica y herramienta hidráulica que consta de separadores y cortadores, manguera contra incendios de más de cien pies, espaldera con válvula a demanda y dos barras estabilizadoras para maniobras de rescate vehicular.

Ir arriba