Impulsa Municipio a los emprendedores locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas (18 de marzo de 2021).- El Gobierno Municipal que encabeza Pilar Gómez presentó a los representantes del sector empresarial de la Capital el programa “Conecta Victoria”, proyectado para convertirse en un impulsor de los emprendedores y empresarios locales dentro del comercio digital.

Haciendo equipo con las cámaras empresariales, la alcaldesa de Victoria estuvo acompañada por representantes de CANACO, COPARMEX, CANIRAC, CMIC y de la Asociación de Hoteleros, interesados en participar en este programa de digitalización empresarial.
 
Durante su presentación el responsable del proyecto, Enrique de la Garza Sánchez, detalló que los participantes recibirán un diplomado en construcción de tiendas digitales impartido por el Tecnológico de Monterrey, un sitio Web con 20 aplicaciones para vender, cobrar y comprar en línea, así como construir una tienda digital con la certificación de seguridad emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.
 
Destacó de la Garza Sánchez la participación de empresas de calidad mundial que aportan tecnología a este proyecto como lo son el Tecnológico de Monterrey, la Entidad Mexicana de Acreditación oficial certificadora de comercio electrónico, Google, Mastercard, Facebook, Amazon y Visa México.
 
La Alcaldesa Pilar Gómez señaló que Conecta Victoria tiene como objetivo reactivar y exponenciar la economía local por lo cual no se cobrarán comisiones o rentas a empresas y aseguró que es un proyecto que generará mayores oportunidades para los emprendedores locales porque aspira a convertir a Victoria en la capital del comercio electrónico más seguro y confiable de México con más de 500 tiendas digitales.
 
Sobre este Centro comercial Digital el presidente de la CANACO Victoria José Luis Loperena González convocó al sector productivo a apoyar este tipo de proyectos en temas del comercio digital; “las cámaras estamos puestos para colaborar en este tipo de herramientas productivas que nos suben al barco de la era digital”. “Es un gran reto que seguramente generará buenas soluciones” manifestó por su parte Mario Flores Pedraza de COPARMEX Victoria.
 
Para la CANIRAC Victoria en voz de su presidente Jorge Bello Méndez “es el momento adecuado porque venimos de una situación muy adversa y será muy importante en el proceso de los negocios”, el represente de la la Asociación de Hoteles, Ebrahim Carcur, en este evento señaló que Conecta Victoria es una acción del Gobierno Municipal que inicia con muy buen pronóstico; “una excelente herramienta porque el futuro del comercio es estar en línea”, dijo.

Ir arriba