Llama Gobierno de Pilar a prevenir incendios

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de diciembre de 2020).- El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza Pilar Gómez, hizo un llamado a la población para evitar la quema de pastizales y basura que pueden convertirse en un serio riesgo para la población. 

César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento, señaló que tan solo el fin de semana reciente se registraron cuatro conflagraciones que gracias a la oportuna intervención de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Victoria, y con el apoyo de Protección Civil del Estado, se lograron sofocar antes de alcanzar zonas habitacionales. 

“Por las condiciones del clima duran te diciembre los matorrales se encuentran secos, por lo que una pequeña chispa puede resultar de gran peligro para la población, hacemos un llamado a la conciencia de la población para evitar incendios, la quema de basura, la pirotécnica, representan un serio peligro para la población, más aún cuando no se hace de forma controlada”. 

Señaló que por disposición de la Alcaldesa Pilar Gómez, se pone a disposición de la población el número de emergencias gratuito 911, para que la población pueda reportar de inmediato los incendios y activar de inmediato los protocolos de Protección Civil. 

Destacó que las personas sorprendidas en flagrancia pueden ser sujetas a sanciones, por lo que reiteró el llamado evitar incendios y proteger el patrimonio de los victorenses. 

Ir arriba