Presenta alcaldesa informe de actividades emergentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas (11 de noviembre de 2020).- Victoria ha logrado un cambio en su imagen urbana durante los recientes días, gracias a la colaboración de los sectores activos de la Capital que se traduce en mejor servicio de recolección de basura, calles más iluminadas y mejores vialidades, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez.

Señaló que al iniciar su gestión, el 3 de octubre, se comprometió a realizar continuamente un ejercicio de transparencia ante los victorenses, reconociendo que el principal reto era normalizar la prestación de servicios públicos, “ya que sólo así empezaríamos a recuperar gradualmente la confianza de las y los ciudadanos”.

Es así que el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de emprender el Programa Emergente de Normalización de los Servicios Primarios que lleva por nombre “Es Ahora”, bajo el cual se ha logrado el 98 por ciento de cobertura en la recolección de residuos sólidos domésticos, “es justo reconocer al personal de limpia y recolección su entrega y disposición para lograr la normalización del servicio”.

En la rehabilitación de vialidades señaló que se trabajó en 17 avenidas principales, recuperando 9 mil 200 metros lineales, “sabemos que la problemática es de mayor complejidad que sólo el bacheo. Sin embargo, lo importante hoy, es avanzar en vialidades transitables y sentar las bases para nuevos proyectos de pavimentación”.

En alumbrado público se repusieron 245 luminarias y habilitaron 50 circuitos que ha permitido poner nuevamente en operación 753 lámparas, sumando un total de 998 luminarias habilitadas.

Para recuperar la imagen urbana se atendieron 79 áreas verdes con más de 221 mil metros cuadrados y 196 tramos de vialidades correspondientes a más de 244 mil metros lineales, realizando además labores de descacharrización como medida para prevenir enfermedades como dengue, zika y chicungunya, se recolectaron 50 toneladas de enseres en desuso.

En cuestión de agua potable se lleva a cabo la reconfiguración y sustitución de líneas de conducción y distribución del vital líquido en la zona centro, donde se instalan 12 kilómetros de tubería en 1,400 tomas domiciliarias, beneficiando a 210 mil victorenses.

Como resultado de dos mega jornadas de limpieza durante el mes de octubre se retiraron 588 metros cúbicos de escombro y en noviembre han sido 420 metros cúbicos; se realizó el rastreo de más de 81 mil metros cuadrados y 3,300 metros lineales. Estas acciones de limpieza de áreas verdes y caminos y descacharrización benefician directamente a 33,295 habitantes de Victoria.

“En estas labores es justo reconocer la iniciativa del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al personal del gobierno estatal, el Sistema DIF Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ayuntamiento y ciudadanos comprometidos que salieron a apoyar las acciones”, señaló la alcaldesa.

Ir arriba