Tel. (834) 318-7800
Atención ciudadana

Sesionará Cabildo de Victoria con medidas preventivas, por Coronavirus.

Ciudad Victoria, Tamps, 17 marzo 2020.- Como medida de prevención y en armonía con las políticas tomadas por el Gobierno del Estado, para la prevención del Coronavirus (COVID-19), enfermedad que pone en riesgo la salud y por lo tanto la integridad de la población, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, presentará una propuesta para llevar a cabo, hasta nuevo aviso, las sesiones de Cabildo a puerta cerrada, con ingreso limitado al público en general y a medios de comunicación.

Tal como lo disponen los artículos 43, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, y los artículos 19 y 28 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria, se pondrá a consideración del H. Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, que la asistencia a las sesiones de Cabildo sea limitada, hasta que las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud estatal, y las autoridades a nivel nacional y estatal, consideren oportuno levantar las medidas especiales de higiene y suspensión de actos.

Se informa que la Sesión de Cabildo se transmitirá en vivo por la red social oficial del Gobierno Municipal de Victoria, por lo que se solicita la comprensión del público y sobre todo el apoyo de los medios de comunicación, para que previamente en la oficina de la Dirección de Comunicación Social soliciten su ingreso, ya que se autorizará a los 5 primeros medios que lo pidan.

Cabe hacer mención que siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, se giró una circular a directores, jefes de departamento y asesores, sobre las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de Victoria:

-La suspensión de eventos masivos y el cierre temporal y hasta nuevo aviso de sitios de interés turístico y deportivos, como: el Parque Ecológico y Centro Recreativo “Los Troncones”, al “Ojito de Santa Ana”, al Balcón de Montezuma, “Sabinos”, y la “Presa Caballeros”, entre otros. También, evitar ir a lugares concurridos donde la lejanía de personas no esté garantizada (más de un metro), como los tianguis.

-También quedan suspendidas las actividades programadas en las unidades deportivas, parques públicos, bibliotecas y casas de la cultura municipales.

-Se instalarán filtros sanitarios en los centros de trabajo y de prestación de servicios directos a la población: Presidencia Municipal, DIF Victoria, Tránsito y el Área Médica del Municipio.

-Los trabajadores en los grupos identificados como “vulnerables” frente al virus: mujeres embarazadas o en lactancia, y personas adultas mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas podrán dejar de asistir a sus labores, previo a una valoración médica y autorización del área de recursos humanos.

-Quienes acudan a laborar deberán aplicar medidas preventivas cómo: poner distancia de un metro entre persona y persona, evitar el saludo físico, utilizar gel antibacterial después de tener cualquier contacto con objetos que sean de uso comunitario, y limitar la atención al público en las oficinas que presten servicios.

-Se continuarán brindando todos los servicios públicos municipales tales como: recolección de basura, alumbrado público, panteones, y aquellos que se consideran necesarios e indispensables para el buen funcionamiento de la administración pública municipal.