Recolecta Ayuntamiento de Victoria 87 toneladas de cacharros en dos meses y medio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 15 Marzo 2020.-Para mantener el  Control de Enfermedades Transmitidas por Vector 2020, del mes de  Enero al 15 de Marzo de este año, se ha logrado recolectar un total de  87 toneladas de cacharros viejos en 41 colonias del Municipio, esto gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Victoria.

En estas acciones participan el área de Epidemiología, Coepris, Promoción a la Salud, Vectores y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Limpieza Pública, además del descacharre, se identifican giros de riesgo, se entregan folletos, se hace perifoneo, limpieza de  áreas públicas, desazolve de drenes pluviales, control larvario, moto mochilas, y nebulización.

Con todas estas acciones y la participación ciudadana, se ha podido frenar la reproducción del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya, luego que se reproduce en objetos y recipientes que acumulan agua al aire libre.

Para la tercera semana de Marzo, se programaron actividades de descacharre y control de enfermedades transmitidas por Vector en las siguientes colonias.
– Martes 17 de Marzo, colonia Lázaro Cárdenas. Punto de  recolección, calle expropiación petrolera con Jiquilpan, área verde.
-Miércoles 18 de Marzo, Sierra Ventana, Cumbres y Caminera. Punto de recolección calle Pedro José Méndez con Avenida las Torres.
-Jueves 19 de Marzo, Valle Dorado, Sierra Platino y Vergel de la Sierra. Punto de recolección, Libramiento  Emilio Portes Gil.
-Viernes 20 de Marzo. Lomas de Santander y la Sierra. Punto de recolección, calle avenida central con Libramiento Emilio Portes Gil.

Ir arriba