Atiende Unidad Móvil de IFT a 600 alumnos en Victoria.

Durante la estancia en Victoria, de la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, asistió para presenciar el desarrollo de todas las actividades y constató que, estas fueron planeadas y diseñadas para que los niños, niñas y adolescentes, las hicieran suyas y pudieran tener un acercamiento directo con las telecomunicaciones. Este sábado 18 de enero, es el último día de la  Unidad Móvil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 18 de enero 2020.- La Unidad Móvil (IFT), se ubicó en la explanada del Paseo Méndez, atendió a más de 600 alumnos de diversas escuelas de nivel básico, que asistieron a los diferentes talleres de radio y televisión, además de que  aprendieron géneros radiofónicos y televisivos y participaron en la elaboración de comerciales y spots publicitarios.

“Me da mucho gusto estar aquí veo su ingenio, creatividad y atención con la que escuchan a las personas, gracias por ser tan organizados. Ustedes son muestra de lo que queremos que sea nuestra sociedad, platíquenle a sus compañeros esta experiencia, platíqueles a sus papás todo lo que hoy hicieron y aprendieron “, les dijo el Dr. Xico González, al grupo de la Primaria Valentín Gómez Farías.

El vínculo para contactar y organizar a los grupos escolares fue la Dirección de Bienestar Social, cuya titular, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, explicó que, la Unidad Móvil está recorriendo todas las entidades del país, y que de Tamaulipas, se eligieron cuatro ciudades, entre ellas, Victoria, en donde permanecieron por espacio de una semana, durante la cual los grupos previamente convenidos tuvieron acceso a talleres, para vivir la experiencia de realizar producciones radiofónicas y televisivas.

A través de dinámicas con facilitadores capacitadores, que organizaron actividades lúdicas, los alumnos de escuelas como la Matías S. Canales y de la Secundaria 90, entre otras, también recibieron información sobre sus derechos como usuarios de telecomunicaciones, que les permitió saber que son y para qué sirven los contratos, qué hacer ante el robo o extravío de un celular y que es el IMEI y para qué sirve como usuario de telefonía celular

De manera entretenida, divertida y práctica, ya que hubo plena interacción entre los instructores y los participantes, los niños conocieron conceptos como publicidad, publirreportaje y producto integrado que forman parte de los programas televisivos. En la cabina de radio conocieron géneros radiofónicos y grabaron breves programas, lo mismo que en la cabina de televisión.

Ir arriba