Constituyen Consejo de Participación Social en la Educación en Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre de 2019.- El Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tendrá como objetivo principal llevar a un mejor nivel la educación en Victoria.

“Con la integración de este consejo nos preparamos para cualquier escenario, sé que sabrán representar dignamente a sus agremiados como gestores ante el Ayuntamiento y ante el Ejecutivo Estatal, para el mejoramiento de los servicios educativos”, fue el mensaje del Dr. Xico.

Xico González, dijo que, con el Plan Estatal de Desarrollo y el presupuesto estatal aprobado para el 2020, hay buenas noticias para la Capital de Tamaulipas en el tema de educación: “Gracias a la voluntad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Victoria será el segundo municipio más beneficiado en obras educativas, por lo que, será un año fuerte y bueno para la educación donde el Consejo aportará grandes beneficios”.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tendrá como presidenta a la Mtra. Martha Élida Padrón Contreras, contará con representantes de todos los niveles de educación básica y, tendrá como prioridad velar por los intereses de la educación y la transformación en los alumnos.

Asistieron a este evento protocolario y convocados a la toma de protesta como integrantes del mismo, la directora de Bienestar Social en el Municipio Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Mtra. Oneida Marine López Martínez; la coordinadora del SNTE en Victoria Mtra. Albertina Liliana Castillo Reyes y las regidoras integrantes del Cabildo local de la Comisión de Educación, María Verónica García Barrón e Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Complementan la integración de este consejo la Mtra. Yolanda Urbina García, jefa del Sector 10 de Educación Primaria y como consejeros, por los padres de familia, Sergio López Bernal y María del Sagrario Herrera de la Garza; por nivel Preescolar Dulce Karina Sandoval Ortiz, Flavia Morales Riestra y Alma Cristina Zúñiga Torres; por nivel Primaria, Luz María López Leal y Giomara Cervantes Peña; en Secundaria, Roberto Carlos Alemán y en Educación Especial, Patricia Balboa Zúñiga; David Canales, será el representante del sector empresarial.

Ir arriba