Descenderá temperatura hasta 7 grados en Victoria.

Activa PC Victoria operativo preventivo y de auxilio ciudadano, para brindar apoyo a personas en situación de calle, o a quienes no cuenten con una vivienda adecuada para protegerse del frío.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 11 de noviembre de 2019.- El Frente Frío número 12, provocará un descenso de temperatura de hasta 7 grados centígrados y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 k/h en Victoria, informó el coordinador de Protección Civil del Municipio, Julio César Cantú Moreno.

Explicó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío ingresará después de medianoche de este lunes, para amanecer a 9 grados el martes, sin embargo, el termómetro descenderá aún más, ya que se espera que para el miércoles la temperatura baje a 7 grados centígrados.

“El Frente Frío 12 traerá consigo una onda gélida, con temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados para Victoria; ingresará alrededor de la 1 am de este martes, con rachas de 50 k/h que podrían llegar hasta 90 k/h”, abundó el titular de PC.

Como parte del protocolo que se sigue cuando se presenta una onda gélida, el Ayuntamiento activa los 3 CEDIF, ubicados en las Colonias Linda Vista, Enrique Cárdenas y en el Fraccionamiento las Flores, que sirven de refugios temporales para proteger a las personas en situación de calle, o a quienes no cuentan con una vivienda adecuada para protegerse del frío.

El primero que se pone al servicio de la gente es el CEDIF de la Colonia Linda Vista, en el que se proporciona alimento caliente, atención médica y abrigo a las personas que acuden en forma voluntaria a recibir apoyo, así como, aquellas que son trasladadas por los cuerpos de emergencia. Una vez que ingrese la onda gélida, brigadas de PC recorrerán los sectores vulnerables de la ciudad, tanto en las zonas altas como en la zona centro; durante estos rondines se brinda auxilio a personas en situación de calle.

De acuerdo con el SMN, el frente frío número 12 se prolongará hasta el viernes, cuando la temperatura empiece a mejorar y alcanzar los 21 grados centígrados; se exhorta a la población en general a abrigarse en forma adecuada y no exponerse al frío si no es necesario. Para cualquier contingencia, los ciudadanos pueden llamar al 911 o al 3120340, donde podrán ser atendidos en forma oportuna.

Ir arriba