Tel. (834) 318-7800
Atención ciudadana

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

En la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal expuso que este documento refleja el encumbramiento del poder ciudadano que participó ampliamente con demandas y propuestas en una ruta para lograr el crecimiento sostenible y ordenado.

 

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de diciembre de 2018.- Por unanimidad, los Regidores del Cabildo aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que muestra la ruta para lograr un crecimiento sostenible, ordenado, con responsabilidad global y con miras de convertir a Victoria en una capital referente mundial.

En su participación durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti,  dijo que este documento fue elaborado a partir de una estructura sencilla y clara para facilitar la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de las acciones ejecutadas, estrechando así, el vínculo más importante a partir del cual se consagran las grandes sociedades, el trabajo entre ciudadanos y gobierno. 

Representa la culminación de un proceso de planeación que se llevó a cabo conforme lo establece el marco legal del Sistema Nacional de Planeación Democrática, y contó con una amplia participación ciudadana de todos los sectores representados por instituciones, cámaras, organismos, grupos y asociaciones de profesionistas, académicos e investigadores de la zona urbana y rural que participó en los foros de consulta sobre ejes de bienestar social, servicios públicos, desarrollo económico, desarrollo urbano, medio ambiente y recursos naturales.

Garantizó que este es un instrumento dinámico, que marcará la pauta para el establecimiento de las políticas públicas, programas estratégicos y proyectos específicos que serán creados con base en la disponibilidad presupuestal, para alcanzar los objetivos establecidos. 

“Sí, trabajamos para convertir a Victoria en una capital referente, queremos que el mundo voltee a vernos como una sociedad libre, irruptiva, que tomó su responsabilidad cívica y transformó su cultura, basándose en un despertar de consciencias, con intelecto, corazón, capacidad y excelencia”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, refleja el empoderamiento ciudadano responsable, que dejó constancia de su interés por participar en la toma de decisiones en este documento que concentra demandas y propuestas de los victorenses que quieren participar en esta evolución.

“Contiene objetivos claros, alcanzables y medibles, articulados con estrategias y acciones concretas para su obtención, con criterios que favorecen el empoderamiento responsable y transformador de la ciudadanía, a través de su participación en las decisiones y acciones de gobierno”. 

En otro punto del orden del día, el segundo Sindico, Luis Torre Aliyán, presentó el reglamento de ciudades hermanas del municipio de Victoria, que responde al propósito de la administración municipal por  fortalecer el desarrollo económico y turístico de la capital del Estado para lo cual fue creada la dirección de Relaciones Internacionales y, con ello hacer posible la conexión de victoria con el mundo.