Tel. (834) 318-7800
Atención ciudadana

Limpia Ayuntamiento basureros clandestinos

 

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Limpieza Pública, realiza trabajos específicos para limpiar los llamados “basureros clandestinos” en las colonias Álvaro Obregón y Alta Vista.

       

Diversos sectores de la ciudad, y algunos espacios públicos, desde hace tiempo se han convertido en vertederos de toda clase de desechos; es un problema generacional que requiere de un trabajo en equipo entre las diversas direcciones municipales y la propia ciudadanía.

        

Las acciones de limpieza y cuidado del medio ambiente tienen un alto impacto en la salud pública y, constituyen una prioridad en la agenda del gobierno de Xicoténcatl González Uresti, es también una estrategia encaminada a lograr que Victoria se convierta en una sociedad saludable.

        

Acorde a esa perspectiva, la Dirección de  Limpieza, a cargo de Olga Lidia Vázquez Muñiz, mantiene un monitoreo constante por toda la ciudad a efecto de identificar los también llamados tiraderos a cielo abierto que además de que ensucian la ciudad, constituyen un foco de contaminación y de infección para la gente.

Las extenuantes jornadas del personal de limpieza se extienden por toda la ciudad, pero definitivamente para acabar con el problema, se necesita de la colaboración ciudadana.

Aunado a dichas acciones y para mantener limpia la ciudad, todos los días cuadrillas del departamento de Barrido Manual realizan limpieza y mantenimiento en diferentes sectores; hace días concentraron su esfuerzo en el camellón central del boulevard Fidel Velázquez a la altura de la calles 16 al 19.