Tel. (834) 318-7800
Atención ciudadana

Estado y Municipio, entregarán individualmente 170 tinacos subsidiados.

 

 

 

Ciudad Victoria Tamaulipas, 22 de marzo de 2020.- Siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, derivadas del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno Municipal de Victoria, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del Estado, entrega de manera individual y personalizada, 170 tinacos subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

La entrega se realiza en un lugar amplio, con un filtro sanitario que cuenta con área medica, una enfermera, y con todas las medidas de higiene necesarias, como: gel, cubre bocas, y guantes.

Lo que por lo regular se entrega en un día, ahora es en 5 días, no más de 10 de personas por una hora, de 9 a 4 de la tarde. Afuera de la bodega, se tiene un operativo, el que controla que la gente no se baje de los vehículos hasta que ya vayan avanzando los que están en fila, con la distancia de 1 metro entre cada persona.

Con la presencia del secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y la directora de Bienestar Social del Municipio, Yolanda Quintanilla Becerra, el Ayuntamiento de Victoria a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, inició la entrega individual del beneficio, proceso que, se realizará durante 5 días, ya que, se estarán respetando las medidas sanitarias, evitando la aglomeración de los beneficiarios.

Todo el ciudadano que desee adquirir este beneficio, con hasta un 40% de ahorro, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social del Municipio en las instalaciones de Presidencia, en donde se le orientará para realizar los trámites correspondientes del acceso a los subsidios para la adquisición de un tinaco.

Otra acción en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas es: #ParaQueTengamosAgua, se realizan diversos trabajos en varios puntos de la ciudad, con una inversión de más de 240 millones de pesos.