Comunicación SiVic/ septiembre 9, 2019/ Septiembre 2019, Sin categoría

Suman esfuerzos Gobernador y Alcalde para solucionar problema del agua.

Gobiernos estatal y municipal invierten más de 240 mdp para solucionar problema de agua en Victoria.

*Para el primer semestre del año entrante se prevé dar la solución al problema de desabasto.

Para el primer semestre del 2020, el 80% de la ciudad tendrá agua de manera continua, mientras que el 20% restante, tendrá servicio en períodos de 8 a 10 horas diarias, tiempo suficiente que permitirá a los victorenses abastecerse del vital líquido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 de septiembre de 2019.- En un hecho sin precedentes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, invertirá 200 millones de pesos, y el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, 45 millones de pesos, para resolver la crisis de agua en Victoria, con un proyecto que inició este lunes con los trabajos de sectorización:

El proyecto contempla la sustitución del equipo de bombeo y el trabajo de sectorización, para que haya una distribución equitativa del agua, detección de fugas y se mejore la presión.

Después de la sectorización, viene la microsectorización; lo que significa que cada uno de los sectores que se construyan se van a subdividir en 21 más pequeños para tener mayor capacidad de control y medición de cada área. Aunado a lo qué será la telemetría; sistema con el que se medirá y controlará el caudal de las distintas zonas en Victoria.

«Hoy iniciamos con el trabajo de sectorización de la red de agua potable, con los trabajos de exploración de la tubería y excavación para la construcción de 21 cajas de concreto armado, donde se alojarán los trenes de válvulas de seccionamiento o regualadoras de precisión en distintos puntos de la ciudad», expresó Xico González.

Se sustituirán 50 kilómetros de tuberías obsoletas, lo que permitirá eliminar un sin número de fugas, y reducirá el porcentaje de agua que se pierde, luego que por el mal estado de las tuberías se desperdicia más del 60% de agua.

“A partir de hoy, cada día iremos mejorando el abastecimiento de agua, les pido su última rayita de paciencia y tolerancia. Esto es una manifestación de voluntad y de compromiso humano; que se queda en la historia como la gran huella de los Gobiernos del cambio. Gracias a las decisiones históricas tomadas desde el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, podemos decir: «Para el primer semestre del año entrante se prevé dar solución al problema de desabasto de agua en Victoria”, expresó el Dr. Xicoténcatl González Uresti.

Los 245 millones de pesos que se invertirán para este proyecto entre el Estado y Municipio, fueron posibles gracias a las gestiones del Dr. Xicoténcatl González Uresti, ante el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a la disposición del Cabildo de Victoria, quien autorizó de manera unánime se asigne el total de los 45 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), al tema del agua, situación histórica, porque ningún municipio ha destinado ese recurso a ese rubro.