<<< REGRESAR

Libre 17 hace región.

El municipio de San Carlos participa en esta tradición dominical victorense.


Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de Marzo de 2014.

Libre 17 se regionaliza, el municipio de San Carlos se presentó por primera ocasión con diversas expresiones artísticas y muestras gastronómicas, como parte de este programa tradicional de la capital tamaulipeca que tuvo un domingo temático alusivo a la primavera.

Una nueva etapa inició este representativo paseo semanal que ha trascendido más allá de los límites de Victoria y que hoy como lo señala el alcalde Alejandro Etienne Llano, hace región abriendo espacios para compartir la riqueza cultural de otros municipios de la entidad.

El presidente municipal de San Carlos, César de la Garza Morantes y su esposa Sra. Dinora Arredondo de de la Garza, presidenta del DIF, encabezaron al grupo representativo de aquel municipio, que mostró a los victorenses parte de la gastronomía y que presentó una exhibición de música, baile y canto, como la tradicional Picota de lo más representativo de aquella región.

“Este es un espacio para compartir con nuestros amigos de otros municipios, que muestren esa gran riqueza con la que cuentan”, señaló el alcalde Alejandro Etienne Llano, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Katya Salinas de Etienne.

El presidente municipal de San Carlos César de la Garza Morantes, agradeció la invitación que le extendiera Alejandro Etienne Llano y destacó que Libre 17, se ha consolidado como un gran espacio para la cultura, el arte y el fomento a las tradiciones de los tamaulipecos.

“Aquí está una pequeña muestra de la riqueza de nuestra tierra, en una conjunción de cultural”, dijo el alcalde invitado, quien destacó la muestra gastronómica y artesanal que se presentó en este escenario.

La fiesta de los victorenses inició a partir de las 17:00 horas en una tarde familiar con la actuación de grupos de baile y canto, concursos de pintura y ajedrez, entre otras expresiones artísticas, deportivas y recreativas que enmarcan Libre 17.

En el escenario del 17 Hidalgo, se presentaron especialmente y por primera ocasión los grupos de danza y música de la Casa de la Cultura de San Carlos, que dirige el maestro Ramiro Alejandro Saucedo.

También actuaron; La Picota “Las Crucitas” del ejido Unión Morales y el grupo norteño “Los Fieles del Norte” del ejido Puerto Rico, con lo mejor de su repertorio para el deleite del público.

GALERIA