<<< REGRESAR

Activa municipio los albergues temporales ante bajas temperaturas

Supervisa alcalde atención a las personas que han buscado refugio.


Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de Enero de 2014.

El alcalde Alejandro Etienne Llano supervisó la atención que se brinda a las personas que se encuentran en los albergues temporales habilitados en diferentes puntos de la ciudad con capacidad para recibir hasta 80 personas a quienes se les proveerán de alimento, abrigo y la atención médica necesaria durante el tiempo que prevalezcan las bajas temperaturas en la región.

El presidente municipal de Victoria estuvo presente en el albergue de la colonia Buena Vista en las instalaciones del Cedif número uno, en 17 y 18 ceros Carrera Torres que ha recibido a las primeras once personas, algunas de ellas de la tercera edad, que buscan un refugio seguro donde protegerse de las inclemencias del tiempo.

El alcalde victorense ha girado instrucciones a la Dirección de Protección Civil Municipal para que garantice la estancia temporal de las personas y se les brinden las atenciones necesarias protegiendo su integridad física ante los riesgos climatológicos que representan las temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

“Tenemos activados tres albergues más en las instalaciones de los Cedif en las colonias Enrique Cárdenas González, El Periodista y el fraccionamiento Las Flores con capacidad para recibir hasta 80 personas que requieran de un refugio temporal”, informó Alejandro Etienne Llano, quien estuvo acompañado en el recorrido por el Director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias y evitar exponerse a las bajas temperaturas que puedan provocarles enfermedades respiratorias o de mayor gravedad, así como abrigarse lo necesario; principalmente los niños y las personas de la tercera edad, como los sectores más vulnerables.

Señaló que los elementos de Protección Civil estarán monitoreando de manera permanente toda la ciudad para prestar la ayuda necesaria y trasladar a los refugios a las personas cuyos hogares no les garanticen seguridad.

“Les brindaremos alimentos, abrigo y la atención médica durante su estancia temporal”, dijo el alcalde victorense, quien destacó que se cuenta en la ciudad con otras instalaciones que podrían habilitarse como albergues en caso de ser necesario.

GALERIA