La importancia de dignificar al peatón es compromiso de todos, no sólo de las autoridades, sino también de la sociedad, por eso se creó el programa Cebras por la Vida, para fomentar la cultura vial, señaló la señora Tony Sáenz de Almaraz, durante la inauguración de un paso peatonal más, ubicado en la escuela primaria “Redención del Proletariado”, en la colonia Mainero.

Con el Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, autoridades municipales y alumnos de la institución beneficiada, la titular del DIF Victoria, arrancó formalmente el funcionamiento de este paso, en donde la expresión artística y la educación se conjuntan para fomentar la cultura vial.

“Esta Cebra nos recuerda que la vida es como las teclas de este piano. Las negras momentos difíciles, las blancas momentos felices, pero juntas tocan la mejor melodía. Los invito a tocar la mejor melodía por el respeto a la vida y por las ganas que tenemos todos de construir unidos, nuestra Victoria, Ciudad Viva”, puntualizó.

Destacó el apoyo del Alcalde para concretar este proyecto que involucra áreas como tránsito, educación vial y por supuesto el DIF Municipal, en donde se busca consolidar esta iniciativa. Agradeció también a las maestras Diana Isabel Servín y Silvia Puente, directivas de la escuela por las facilidades prestadas.

Cabe destacar que esta Cebra por la Vida asemeja las teclas de un piano y fue un diseño del Mtro. Armando Cavazos, que realizó con el apoyo del equipo de Cultura y Staff del DIF Victoria. Este paso peatonal se une a los ya existentes en el Cbtis 119, en las primarias Pedro José Méndez, Ford 74 y el jardín de niños Estefanía Castañeda.

Comentarios