En punto de las 6 de la mañana de este viernes, se puso en marcha el nuevo modelo de recolección de basura, al dar el banderazo de salida a las 25 nuevas unidades recolectoras de basura, históricamente la adquisición más importante en esta materia, que se suman al parque vehicular que en este rubro cuenta el Municipio.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos en representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Alcalde, Oscar Almaraz Smer, Síndicos y Regidores de Ayuntamiento victorense, dieron el banderazo con lo que se echa andar un nuevo esquema que abatirá el rezago en el servicio, cubriendo su totalidad.

“Con el respaldo del Gobierno del Estado este día inicia una nueva etapa en este servicio tan sentido para la comunidad, que contempla la reingeniería de rutas, horarios, así como el equipamiento y la participación ciudadana a quien le brindamos todas las facilidades para supervisarnos, evaluarnos, trabajando de la mano, quiero agradecer al Gobernador por hacerlo posible”, afirmó el Presidente Municipal.

Destacó que este nuevo modelo busca devolverle a Victoria calidad de vida, “queremos que vuelva a ser la ciudad limpia y amable que hasta hace poco tiempo la caracterizaba”. Dentro de las ventajas que ofrece este modelo resalta la página web www.conoceturuta.com que detalla los horarios, días, personal que recolecta, inspecciona y coordina este servicio, incluyendo la fotografía del conductor de la unidad.

El proyecto incluye campañas permanentes de concientización, la creación de 64 comités vecinales (uno por cada ruta) que reportarán el servicio, y se contempla la capacitación continua del personal, entre otras acciones.

El Presidente Municipal finalizó afirmando que su administración seguirá trabajando con el Gobierno Estatal en proyectos por el desarrollo y bienestar de los victorenses.

Comentarios