Se contemplan 25 camiones para basura, 20 camionetas de trabajo, 20 patrullas y 5 tractores jardineros

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por acuerdo unánime de todos las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, se autorizó la propuesta del alcalde Óscar Almaraz Smer para adquirir mediante licitación pública nacional, un total de 70 unidades especializadas para reforzar los programas de servicios públicos primarios y seguridad.

El acuerdo contempla la compra de 25 camiones recolectores y compactadores de basura, 20 patrullas, 20 camionetas de trabajo y 5 tractores jardineros, además de equipo especial.

“Es urgente la necesidad de mejorar la prestación de servicios básicos a la comunidad, y con ello reconstruir la alianza entre autoridades y ciudadanos para transormar positivamente la realidad de Victoria, requiere de acciones estratégicas que fortalezcan la capacidad operativa de la administración municipal”, señaló Almaraz.

En otro punto del orden del día de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad realizar el 100 por ciento de descuento en recargos a los contribuyentes del impuesto predial, con la finalidad de que se pongan al corriente durante el presente año.

Fue la síndico primero, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien presentó la propuesta del alcalde para apoyar la economia familiar y fomentar el abatimiento en el rezago a este gravamen de todas las cuentas derivadas del año 2016 y anteriores. El descuento ya es aplicable y permanece vigente hasta el 31 de diciembre.

En el tema de asuntos generales, participaron los regidores Javier Antonio Mota Vázquez, Laura Luz García Lumbreras y Samira Marduk Guerrero Rodríguez.

Mota Vázquez propuso crear la Dirección de Administración en sustitución de la Oficialía Mayor. García Lumbreras habló sobre la convocatoria para renovar el Consejo Municipal de Proteción Animal.

Por su parte, Guerrero Rodríguez promovió la participación del Gobierno Municipal en la campaña para la “No Violencia Contra las Mujeres”, que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Comentarios